Mari Luz Sáez Cano

Hola,¿qué tal?

Soy Mari Luz, profe de español y traductora de inglés y francés. Si estás aquí, probablemente estés buscando aprender español o mejorar tus habilidades lingüísticas. Y yo estoy aquí para ayudarte en ese proceso y hacerlo divertido a la vez.

Desde muy joven, me ha apasionado descubrir la magia detrás de cada idioma y sumergirme en nuevas culturas. De hecho, a los 14 años, me aventuré a irme a Irlanda para pasar un verano con una familia local. ¡Y vaya con la experiencia! La isla esmeralda me robó el corazón y me hizo querer seguir explorando el mundo.

¿Y cómo llegué hasta aquí?

Pues verás, después de mi aventura en Irlanda, supe que quería seguir aprendiendo idiomas y las culturas. Así que estudié la carrera de Traducción e Interpretación, lo cual me llevó a profundizar en el arte de la traducción inglés/francés-español y a descubrir nuevos mundos.

Tanto es así, que decidí hacer un intercambio de medio año en la University of Surrey, Inglaterra, para seguir perfeccionando el inglés y conocer más el país. Fue allí donde me di cuenta de que mi pasión por el español y mi cultura española iban más allá de lo que imaginaba. A día de hoy me encanta enseñar español, adoro traducirlo y me apasiona leerlo.

Después de explorar el mundo de la traducción, decidí seguir formándome en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trabajé en varias escuelas tanto como profe de español como de inglés e incluso me certifiqué como examinadora oficial del DELE del Instituto Cervantes, hasta que en el 2020 di el salto al mundo online. Ahora, tengo mi propia escuela de español y disfruto enseñando a estudiantes de todo el mundo, algunos de los cuales conocí en las escuelas en las que trabajé.

Ser dueña de mi tiempo me permite ser más libre y flexible y estar donde quiero estar. Además, también compagino mi pasión por la enseñanza con la traducción, porque no hay nada más emocionante que encontrar la palabra perfecta en otro idioma.

Para mí, transmitir es un verbo en infinitivo que va más allá de la definición. Es mi objetivo de vida: transmitir mi pasión por el español y su cultura.

Si quieres unirte a mí en esta aventura, ¡estás en el lugar adecuado!

Mis aficciones
más sonadas

Mis aficciones más sonadas

Te voy a contar dos: una más evidente que la otra.

La 1.ª es que me encanta leer y, como extensión, escribir. Esto me permite imaginar mundos paralelos y liberar mis emociones. Además de escribir en mi blog Traduciendo por el mundo, gané un concurso de literatura que promocionaba el Ayuntamiento de VLC, y aquí sigo, llevando cuadernos y cuadernos.

La otra es que, antes de tener claro que lo mío eran las lenguas, pensaba que acabaría trabajando en alguna profesión artística. Seis años de danza y un mes en el Ccnservatorio valieron su peso en oro.

Pero espera, que hay otra. Ya sabes que me encanta estudiar idiomas, ¿no? Pues conocer a mi novio ucraniano fue la excusa perfecta para estudiar ruso, su idioma nativo. Si yo te contara que hasta abrí un canal de Youtube donde contaba en ruso la vida en España…

mis aficiones
mis jefes los gatos

Mis verdaderos jefes,
mis gatos

Hola, somos Sultán y Ares, hermanos de adopción y verdaderos jefes de esta escuela.

¡Bienvenidos/as a nuestro territorio! Somos dos gatos de pura cepa, que hemos conseguido hacernos con el control de esta escuela. ¡Muahahaha! La humana que trabaja aquí dice que ella es la jefa, pero todos sabemos que eso no es cierto. Somos nosotros los que decidimos cuándo es hora de jugar, comer o dormir. Vive a merced de lo que le pidamos, así que nos alegra saber que trabaja con esfuerzo para alimentarnos con latitas de primera marca.

A mí, Sultán, CEO en interrupciones, me gusta reclamarle a medio pulmón en medio de sus clases, así que es posible que a veces me veas pasear delante de la cámara. ¡Es que ya no sé cómo decirle que juegue conmigo a la cuerdecita!

A mi hermano Ares, mayor que yo y mucho más pachón, lo verás de pasada, probablemente esperando al lado de mami a recibir su latita. Pero no te fíes de su aspecto apacible; de vez en cuando también se anima a pisar el teclado y a hacer de las suyas.

¡Qué bueno esto de ser jefes supremos!

Curiosidades

Mari Luz profesora de español

Qué puedes esperar de...

Mis clases

Si estás buscando una enseñanza tradicional, en la que el profesor es una figura seria y habla constantemente, no encontrarás eso aquí. En mis clases, me considero más bien como una guía de tu aprendizaje; utilizo métodos dinámicos e interactivos, como si estuviéramos charlando en un bar, siempre con un toque de humor muy español.

Además, la cercanía con el estudiante es esencial para mí. Como profesional de la lengua, no solo abarcamos temas formales, sino que también exploramos la historia y las tradiciones de España, porque no entiendo el idioma sin conocer su cultura.

En resumen, mi objetivo es que aprendas mucho, a tu propio ritmo y sin estrés, de una manera agradable y distinta. Disfrutar es el verbo favorito de los españoles, y espero que en mis clases puedas hacerlo también.

¿Tienes ganas de probar?

Rellena este cuestionario para que te conozca mejor y agenda una clase de prueba conmigo de 30 minutos totalmente gratuita.

P.D.: ¿No encuentras el día que mejor se ajusta a ti? Déjame en comentarios tu disponibilidad y encontraremos el mejor horario.